

El Presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que es un honor que el Gobernador Mauricio Kuri lo considere entre los perfiles mencionados rumbo a la gubernatura de 2027, luego de que se diera a conocer la dimisión de Marco del Prete a sus aspiraciones.
El Alcalde subrayó que recibe con respeto y agradecimiento las consideraciones del gobernador hacia su persona; sin embargo, reiteró que su prioridad absoluta es dar resultados al frente del Ayuntamiento de Querétaro.
Macías Olvera sostuvo que no se distrae con encuestas, rumores, columnas políticas ni escenarios electorales, y enfatizó que su enfoque está en construir un gobierno cercano, eficiente y de resultados para la ciudadanía.
“El Gobernador lo ha dicho claramente: la mejor carta de presentación de un político es hacer bien su trabajo. A mí me corresponde gobernar bien la ciudad de Querétaro y esa es mi concentración hoy”, expresó.
Añadió que cualquier escenario político futuro dependerá tanto de la evaluación que realice el gobernador como del respaldo de las y los queretanos, por lo que insistió en que su principal objetivo es responder a la confianza que le otorgaron en las urnas.
Finalmente, reiteró que su trabajo al frente del municipio será la base para cualquier aspiración futura, dejando claro que, por ahora, su compromiso es cumplir y dar resultados a la ciudad.

