

Con una inversión conjunta superior a los 21 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregaron la rehabilitación de la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, obra que beneficiará directamente a más de 12 mil personas usuarias del espacio.

Durante el evento, Felifer Macías destacó que el desarrollo del estado debe llegar a todas las colonias por igual y subrayó que esta obra representa un acto de justicia social para las y los habitantes de San Pablo, además de cumplir un compromiso asumido en campaña.

El alcalde anunció que, de manera adicional, se proyecta una inversión municipal de 7 millones de pesos para la sustitución del drenaje en la calle Camino Real, así como la próxima entrega del Parque del Tanque por parte del Gobierno del Estado.

Del total invertido, 16.2 millones de pesos corresponden a recursos municipales, los cuales permitieron la renovación del pasto sintético del campo de béisbol, la rehabilitación de gradas de fútbol, baños y accesos, así como trabajos de pintura en gradas, cancha de básquetbol, pista de patinaje, puentes y fachada del complejo.

Asimismo, se realizó una intervención integral en el área de juegos infantiles, ejercitadores y reja perimetral; se colocaron mamparas informativas, malla ciclónica y reja de acero; y se llevaron a cabo labores de desazolve, limpieza del dren, reparaciones en muros y trabajos generales de limpieza dentro y fuera de la unidad deportiva.

Como parte del mejoramiento del entorno urbano, se plantaron 42 árboles y más de mil 600 plantas de distintas especies, fortaleciendo las áreas verdes del espacio deportivo.

