



El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, mandó un mensaje de unidad nacional y respaldo institucional a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, frente a las amenazas de intervención extranjera provenientes de los Estados Unidos.
Desde el Teatro de la República, recinto donde se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 109 aniversario de la promulgación de la Constitución del país, el mandatario queretano dejó de lado las diferencias partidistas para priorizar la defensa del honor y la autonomía del país.
“México no acepta dictados extranjeros, no admite instrucciones de nadie, no pacta su integridad y jamás, jamás, jamás, nuestra dignidad”, sentenció Kuri González.
Kuri comparó la situación actual con los desafíos históricos de 1914 y 1916, recordando que la soberanía se defiende ejerciendo el derecho a la autodeterminación.
“Le refrendamos, Doctora Presidenta: no está sola, cuente con nosotros”, expresó.
El mandatario estatal subrayó que la solidez de las instituciones y la democracia son los mejores escudos contra las presiones externas. En este sentido, hizo un llamado a la “sensatez y el patriotismo”, insistiendo en que la unidad nacional es una obligación heredada de la Revolución Mexicana.
“Nuestra más alta lealtad debe estar con nuestros hijos”, afirmó Kuri, señalando que defender a la patria implica no anteponer ningún interés a su independencia.
Concluyó su intervención instando a elevar el nivel del debate público: “Menos insulto y más diálogo”, con el fin de consolidar un frente común que proteja los intereses de todas las familias mexicanas ante cualquier amenaza extranjera.


