




En lo que va de la temporada invernal, en el estado se han confirmado 62 casos de influenza, informó la secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, quien advirtió que durante esta época del año incrementan las enfermedades respiratorias.
La funcionaria explicó que, ante el aumento de contagios, se mantienen activas las jornadas de vacunación y se reforzarán las acciones para invitar a la población a inmunizarse, especialmente a los grupos prioritarios, que son los más vulnerables a presentar complicaciones.
Detalló que hasta el momento se ha alcanzado un avance del 77 por ciento en la aplicación de vacunas, con la meta de superar 649 mil dosis durante la campaña invernal.
“Lo que te puedo decir es que seguimos aplicando; no se le niega la vacuna a la población que se encuentra dentro de los rangos a los que debemos aplicarla”, señaló.
Pérez Rendón subrayó que la vacunación es clave para prevenir cuadros graves y hospitalizaciones, por lo que exhortó a niñas y niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personal de salud a acudir a los módulos y centros de salud para recibir la dosis

