Venta de boletos falsos podría castigarse como fraude; plantean prisión y multas millonarias

Entre 2020 y 2023 se contabilizaron más de 10 mil denuncias en el país por la venta de boletos falsos para diferentes eventos, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que diputados federales proponen tipificar como fraude la venta de boletos apócrifos.

Esta modificación permitiría sancionar a toda persona que ofrezca, distribuya o comercialice entradas que no cuenten con la autorización del organizador o la validación oficial de la empresa de boletaje.

Las penas contempladas para este delito oscilan entre los 3 y 7 años de prisión, además de multas que podrían alcanzar hasta las 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, pero si la conducta implica la falsificación masiva de boletos, las sanciones aumentarían en dos terceras partes.

La propuesta de ley pone especial énfasis en el uso de la tecnología, estableciendo agravantes cuando el fraude se realice a través de plataformas digitales o medios electrónicos, en cuyo caso la pena podría incrementarse hasta en una mitad.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad