




El Presidente Municipal de Corregidora y consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Chepe Guerrero, acusó al Diputado Federal Gilberto Herrera Ruiz de incurrir en oportunismo político y lo señaló como el legislador federal más improductivo que ha tenido Querétaro en los últimos años, además de retarlo públicamente a un debate.
En el marco de los señalamientos y la toma de la Presidencia Municipal de Peñamiller, Guerrero defendió el trabajo de la alcaldesa Ana Karen Jiménez, a quien expresó su respaldo total, y advirtió que cualquier intento de juicio político en su contra será enfrentado por los alcaldes, diputados y regidores de Acción Nacional.
“El diálogo siempre será el camino, incluso en los momentos de conflicto, pero no la politiquería ni el uso del descontento social para hacer grilla”, afirmó el edil, al reprochar que legisladores federales y locales estén “echando gasolina al fuego” en lugar de aportar soluciones reales para la ciudadanía.
Chepe Guerrero fue particularmente crítico con Gilberto Herrera, a quien acusó de buscar protagonismo político a partir de demandas sociales legítimas. “Es una vergüenza que quien encabezó la Máxima Casa de Estudios hoy esté haciendo este papelón. Antes de señalar, debería explicarle a los queretanos por qué es el diputado federal más improductivo que ha tenido el estado”, sostuvo.
El consejero nacional del PAN reiteró su confianza en la presidenta municipal de Peñamiller y subrayó que Ana Karen Jiménez es una alcaldesa que trabaja por su municipio y no se presta a la grilla política. “Si buscan el juicio político, se van a topar con todo Acción Nacional defendiendo a una compañera comprometida con su gente”, enfatizó.
Finalmente, Chepe Guerrero lanzó un reto directo al legislador federal: “Lo reto públicamente a un debate. De frente, con argumentos y resultados, no con videos ni ataques cobardes en redes sociales”, concluyó.

