




La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que, a través de personal de la Policía de Investigación del Delito, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, relacionada con hechos ocurridos en el año 2005, en la comunidad de Neblinas, municipio de Landa de Matamoros.
De acuerdo con la investigación, el imputado privó de la vida a un hombre y posteriormente huyó del país, permaneciendo fuera del territorio nacional durante varios años. Como resultado de trabajos de colaboración interinstitucional, el sujeto fue localizado en Estados Unidos, donde fue asegurado por autoridades migratorias y posteriormente deportado a territorio mexicano, por la frontera de Matamoros, Tamaulipas.
Una vez confirmada su identidad y vigencia del mandato judicial, personal de la Policía de Investigación del Delito se trasladó a dicha entidad federativa, donde se ejecutó formalmente la orden de aprehensión, con apoyo de autoridades locales, para posteriormente realizar su traslado al estado de Querétaro.
El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, a fin de continuar con el proceso penal correspondiente por el delito de homicidio calificado.

