




La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informó que, como parte de la estrategia permanente de vacunación contra la influenza, se han aplicado 538 mil 301 dosis, lo que representa un avance del 82.89 por ciento de la meta estatal programada, establecida en 649 mil 406 biológicos.
De acuerdo con el reporte al 13 de febrero, en la entidad se han confirmado 83 casos positivos de influenza estacional. Los casos se distribuyen de la siguiente manera: uno en Amealco de Bonfil, uno en Colón, tres en Corregidora, uno en Ezequiel Montes, tres en Pedro Escobedo, 51 en Querétaro, 19 en San Juan del Río y cuatro en Tequisquiapan. Asimismo, se han notificado dos defunciones, una en el municipio de Querétaro y otra en San Juan del Río.
La recomendación está dirigida a niñas y niños de seis a 59 meses de edad; personas de 60 años y más; mujeres embarazadas; personal de salud; así como personas con enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), VIH y obesidad mórbida.

