




Un incendio registrado este mediodía en el acceso de una tienda OXXO, ubicada en la esquina de avenida Cimatario y Nevado de Toluca, en la colonia Palmas de la capital queretana, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes tras el reporte al número de emergencias y, al confirmar la presencia de fuego en el inmueble, solicitaron apoyo especializado. Al sitio arribaron personal de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Querétaro y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
En el lugar fueron valoradas dos personas —una mujer y un hombre— quienes se encontraban al interior del establecimiento. Ambos presentaron crisis nerviosa y lesiones leves por quemaduras; sin embargo, por precaución se realizó su traslado a un centro hospitalario.
La zona fue acordonada ante la presencia de Policía de Investigación del Delito, así como de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el perímetro mientras se realizaban las diligencias periciales.
De manera extraoficial, vecinos señalaron haber escuchado una aparente explosión en el área de la puerta principal instantes antes de que iniciara el fuego. No obstante, hasta el momento no existe postura oficial que confirme esta versión.
Servicios Periciales procesaron el sitio para determinar si el incendio fue provocado de forma intencional o si se trató de una falla eléctrica u otro incidente accidental. será hasta que se tenga el resultado de los peritajes el que establezca el origen del siniestro y, en su caso, posibles responsabilidades.

