Más de 3 mil 400 queretanas y queretanos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo se desarrollan las sesiones y el trabajo legislativo en el Senado de la República, gracias a la iniciativa impulsada por Agustín Dorantes.
Durante el segundo año de actividades legislativas, iniciado en octubre de 2025, el senador ha recibido a 88 grupos integrados por estudiantes, líderes sindicales, profesionistas, comerciantes y personas adultas mayores, quienes han asistido principalmente los martes y miércoles de sesión.
Entre los visitantes se encuentran alumnos de la Universidad de Londres, la Universidad Marista, las facultades de Contaduría, Ingeniería y Derecho de la UAQ, así como de la Preparatoria Helen Parkhurst. También han participado representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT-Querétaro), del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), integrantes de la Asociación Nacional de Abogados por Querétaro, del comité de Tianguistas de Pedro Escobedo y grupos de adultos mayores de distintos municipios.

Durante los recorridos, Dorantes no solo muestra las instalaciones, sino que facilita encuentros con senadores de las distintas fracciones parlamentarias y explica cómo se desarrollan los debates que impactan en la vida diaria de las y los mexicanos.
El legislador ha reiterado que abrir las puertas del Senado es una forma de fortalecer la democracia. Asegura que para contar con mejores gobiernos es indispensable una ciudadanía informada y participativa que exija resultados a sus representantes.
“Necesitamos ciudadanos que conozcan, participen y exijan. Solo así podremos tener mejores políticos y mejores decisiones públicas”, ha señalado.
