Registran 534 incendios en la capital queretana en lo que va del año

En lo que va del año se han registrado 534 incendios en el municipio de Querétaro, de los cuales 12 han sido forestales, informó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera.

El alcalde indicó que todos los incendios han sido atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Querétaro.

Respecto al incendio ocurrido el 16 de abril de 2025 en la zona de El Tángano, señaló que el siniestro abarcó 531 hectáreas, aunque precisó que la superficie afectada no correspondió al municipio de Querétaro.

El edil agregó que el municipio cuenta con un programa permanente de vigilancia perimetral, además de un área especializada dentro de la Coordinación de Protección Civil encargada de monitorear los puntos de calor.

Asimismo, informó que se mantiene una mesa de trabajo con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para atender este tipo de incidentes.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad