Detienen y vinculan a proceso a sujeto que transportaba 31 mil litros de huachicol

La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso de José “N”, detenido en el municipio de San Juan del Río por su probable participación en delitos relacionados con hidrocarburos.

La detención ocurrió en un camino de terracería de la localidad de Loma Linda, donde elementos de la Policía Municipal interceptaron un tractocamión con una cisterna con capacidad aproximada de 31 mil litros.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron que la cisterna estaba llena con un líquido con características de hidrocarburo. El conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia legal del combustible.

La unidad, la carga y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en el estado, donde se inició la investigación y se realizaron peritajes.

Los análisis confirmaron que el líquido transportado era gasolina y que el conductor y el vehículo no contaban con autorización para trasladar hidrocarburos.

En audiencia inicial, un juez de control calificó de legal la detención y posteriormente dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado.

Además, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el hombre permanecerá interno mientras continúa el proceso.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad