Hasta 50 mil pesos de multa: Querétaro sanciona a comercios por tirar basura irregularmente

El municipio de Querétaro ha aplicado más de 300 multas a comercios por incumplimientos en el manejo de residuos, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa.

En entrevista, detalló que sanciones han generado una recaudación aproximada de 1.2 millones de pesos, pues las multas van desde mil 700 hasta 50 mil pesos, dependiendo de la falta.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran no contar con contrato de recolección, carecer de licencia de funcionamiento o depositar basura fuera de los días y horarios establecidos.

El funcionario señaló que estas acciones buscan establecer orden en la ciudad y mejorar las condiciones de los servicios.

Finalmente, recordó que los comercios que generan más de 400 kilos anuales de residuos están obligados a contar con un contrato de recolección.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad