Nuevo órgano en Querétaro buscará poner orden al comercio artesanal en el Centro Histórico

El Municipio de Querétaro dio a conocer la instalación de la Comisión Municipal del Comercio Artesanal, luego de aceptar una propuesta surgida en el Diálogo Ciudadano.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión inicia trabajos para establecer acuerdos, ordenar la actividad comercial y definir condiciones de uso del espacio en el Centro Histórico.

El órgano estará conformado por dos integrantes de Cívica, un Representante de la Academia, el Secretario de Gobierno, la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana y el Director de Gobernación.

Miguel Ángel Torres Olguín, Secretario de Gobierno, informó que la Comisión convocará a los grupos involucrados para definir acuerdos sobre el uso de la vía pública, establecer esquemas entre artesanos y analizar propuestas presentadas durante el ejercicio de participación.

El Gobierno Municipal señaló que mantendrá acciones para atender el comercio formal y el comercio en vía pública y reiteró que las decisiones se tomarán dentro de este proceso.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad