Gobierno de Querétaro condena actos vandálicos tras la Marcha del Orgullo LGBT+

La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro informó que la Marcha del Orgullo LGBT+ realizada este sábado en la capital se desarrolló de manera pacífica y en un ambiente de respeto a la libre manifestación y la libertad de expresión.

Sin embargo, al concluir la movilización, un grupo reducido de participantes se separó de los contingentes principales y se dirigió a Plaza de Armas, donde presuntamente realizó actos vandálicos que provocaron daños a inmuebles públicos, entre ellos afectaciones al Palacio de Gobierno, ruptura de cristales y diversas pintas.

A través de un comunicado, la autoridad estatal reiteró su respeto al ejercicio de las libertades fundamentales y a la defensa pacífica de las distintas causas sociales, aunque enfatizó que ninguna demanda social justifica acciones que dañen el patrimonio público.

Asimismo, anunció que dará vista a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes y, en su caso, se determinen las responsabilidades legales derivadas de estos hechos.

El Gobierno del Estado sostuvo que en Querétaro se privilegia el diálogo, la construcción de acuerdos y el respeto a las libertades, pero advirtió que los actos de violencia, vandalismo o daño al patrimonio público no serán tolerados y tendrán las consecuencias legales correspondientes.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad