El Gobierno federal revisará el derrumbe de la barda registrado durante el fin de semana en la colonia Calesa para determinar si existe alguna responsabilidad de su competencia y, en ese caso, realizar las acciones correspondientes, informó el representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Samuel Mena Stadelman.
El funcionario señaló que conoció el caso hasta el lunes a través de los medios de comunicación, por lo que no contaba con información previa sobre lo ocurrido.
De igual forma, indicó que acudirá al lugar para verificar las condiciones en las que se encuentra la zona y confirmar si alguna parte de la infraestructura corresponde al Gobierno federal.
Finalmente, afirmó que, de acreditarse que existe una responsabilidad de la Federación, se llevarán a cabo los trabajos que sean necesarios en el tramo que le corresponda.
