Después de dos choques múltiples, Querétaro exige operativo carrusel en la carretera 57

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informó que se ha solicitado a la Guardia Nacional la implementación del operativo carrusel de manera permanente en la carretera federal 57, con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con el exceso de velocidad de camiones de carga.

La petición se realizó luego de que la semana pasada se registraran dos choques múltiples en esta vialidad, ambos involucrando unidades pesadas, lo que encendió las alertas sobre los riesgos en uno de los tramos carreteros más transitados del país.

Gudiño explicó que la medida busca atender principalmente el descenso de vehículos de carga, donde se han presentado incidentes recientes.

“Respecto al tema de la 57, se le ha pedido a la Guardia Nacional que atienda el flujo y, sobre todo, la bajada de los camiones que circulan por la 57, para que realice de manera permanente los carruseles”, señaló.

El funcionario detalló que la Coordinación Estatal de Protección Civil envió un oficio a la Guardia Nacional en el que se plantean diversas acciones preventivas para reducir el riesgo de nuevos percances en esta vía federal.

Asimismo, indicó que existe la necesidad de reforzar la vigilancia y el control de velocidad en el transporte de carga.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad