La demagogia de los Domínguez

Desde hace 8 años que la corriente política de izquierda —porque así se llaman ellos— llegó al poder, el frente contrario no ha dejado de señalarla como un poder populista.

Diversos académicos en nuestro país han generado, desde sus posturas ideológicas, varias definiciones de ese término que divide opiniones en todo momento.

Carlos Illades, historiador y académico, define al populismo como una lógica política o una forma de construir lo político basada en la dicotomía.

Como esa, hay muchas más, pero en el devenir diario de la vida pública y política, se identifica a un populista como aquel personaje carismático que, basado en dádivas al electorado, quiere a toda costa convencerlo.

La oposición en el país se ha cansado de señalar esas prácticas en todo el territorio nacional, pero, si lo aterrizamos a lo estatal, en Querétaro están surgiendo personajes que, con prácticas cercanas al populismo, buscan un espacio en los escaparates del poder.

Francisco Domínguez Castro es uno de esos personajes que están surgiendo de la nada, pero que, con ciertos aires populistas, busca ganarse un espacio en las boletas electorales.

La historia política del exgobernador Domínguez Servién la tiene muy pegada a su espalda, pese a que Domínguez Castro dice desmarcarse y que no influye en sus aspiraciones.

Ambos, cada quien en sus momentos, han hecho de sus prácticas políticas una demagogia de mercado.

Más Noticias

La demagogia de los Domínguez

Desde hace 8 años que la corriente política de izquierda —porque así se llaman ellos— llegó al poder, el frente contrario no ha dejado de señalarla como un poder populista.…
Ver más
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad