Salvan a perrita en malas condiciones tras denuncia ciudadana en San Juan del Río

Personal de la Dirección de Cuidado Animal, adscrita a la Secretaría de Servicios Municipales de San Juan del Río, atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre una perrita que se encontraba amarrada y presentaba un estado de salud desfavorable.

Tras acudir al sitio, el personal especializado brindó atención al animal y realizó las acciones correspondientes para salvaguardar su bienestar.

Las autoridades aprovecharon el caso para hacer un llamado a la ciudadanía a ejercer una tenencia responsable de los animales de compañía, al recordar que contar con una mascota implica garantizarle alimentación, agua, atención médica, un espacio seguro y los cuidados necesarios durante toda su vida.

Asimismo, reiteraron que, si una persona no puede cubrir estas necesidades, lo más responsable es no asumir el compromiso de tener un animal de compañía.

La Dirección de Cuidado Animal señaló que continuará atendiendo los reportes ciudadanos y trabajando por la protección y el bienestar de los animales en el municipio.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad