



Las acciones de vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) alcanzaron un total de 193 inspecciones durante 2026, mientras que en julio se efectuaron 25 revisiones en distintos puntos del estado.
Las inspecciones correspondieron a siete verificaciones en bancos de material, cinco relacionadas con formulario y licencia ambiental, cinco por impacto de construcción, cuatro sobre manejo integral de residuos, dos en bancos de tiro, una por ruido y una por licencia ambiental.
El municipio de Querétaro registró la mayor cantidad de inspecciones durante julio, con 11, seguido de El Marqués con nueve.
Además, la dependencia realizó visitas en Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.
La PEPMADU informó que las inspecciones forman parte de las acciones de supervisión para verificar el cumplimiento de la normativa en materia ambiental y de desarrollo urbano en el estado.

