


Las corporaciones de seguridad de Querétaro preparan un operativo que abarcará los 18 municipios durante las celebraciones por las Fiestas Patrias, del 12 al 16 de septiembre.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, encabezó una reunión de coordinación con autoridades estatales, municipales y federales para establecer las acciones que se aplicarán durante los festejos.
La cobertura incluirá los actos conmemorativos del Grito de Independencia en plazas públicas y centros de reunión, así como el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre. La Policía Estatal mantendrá coordinación con las policías municipales y las instituciones participantes.
Los accesos al primer cuadro de la capital tendrán cierres viales y filtros de revisión durante las actividades. El día del desfile también se cerrarán avenida Zaragoza y algunas calles de la zona.
La estrategia contempla presencia de elementos en zonas comerciales, sitios turísticos y espacios con concentración de personas. La coordinación incluye a Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército, Bomberos de Querétaro, la Secretaría de Gobierno y la Agencia de Movilidad, además de las autoridades municipales.

