Modificaron el cauce del río Jalpan y terminan con obras clausuradas por Profepa

La modificación del cauce del río Jalpan, en el municipio de Jalpan de Serra, derivó en la clausura de obras por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El procedimiento inició tras una denuncia ciudadana sobre trabajos efectuados en la zona federal. Una inspección permitió identificar la colocación de material pétreo en distintos tramos del cauce.

Las modificaciones redujeron en algunos puntos la capacidad del río para conducir agua. La autoridad señaló además que no se habían establecido medidas de mitigación relacionadas con los posibles impactos de las obras.

La clausura del sitio se realizó el 25 de agosto para impedir la continuidad de los trabajos y prevenir posibles afectaciones ante el flujo de agua.

El procedimiento administrativo continuará a cargo de la Profepa, que determinará las acciones correspondientes de acuerdo con la legislación ambiental.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad