


Diputados locales buscan que los taxis de aplicación estén debidamente identificados y capacitados, por eso han creado una iniciativa que busca ordenar este tipo de servicio.
Las medidas contemplan seguridad para los usuarios, pues buscan que todos los conductores permanezcan debidamente registrados, identificados y capacitados, además de obtener su correspondiente Tarjetón de Identificación de Operador tras estar inscritos ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
También buscan que los automóviles que presten este servicio circulen con placas y tarjetón emitidos por el estado de Querétaro, acompañados del engomado y holograma oficiales.
Por lo que se pretende equilibrar las exigencias normativas que ya cumplen los concesionarios de taxis tradicionales (amarillos) y el transporte de personal, involucrando directamente a las empresas tecnológicas en la verificación del cumplimiento de sus socios conductores.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro fungirá como el organismo encargado de coordinar los registros, las capacitaciones y las inspecciones correspondientes.

