





El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró que la regulación del uso de teléfonos celulares en las escuelas se extienda a nivel nacional, al señalar que la medida implementada en el estado ha dado resultados positivos.
Luego del anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien informó que a partir del próximo 3 de noviembre se regulará el uso de celulares en las escuelas públicas de todo el país, el mandatario destacó la experiencia de Querétaro, donde la medida está próxima a cumplir dos años.
“Para mí es un gusto, es muy importante y necesaria y es una gran ayuda para nuestros niños. En Querétaro hemos tenido muy buenos resultados, ya vamos para el segundo año y la verdad hemos tenido muy buenos resultados”, señaló.
Kuri González consideró que la aplicación de esta medida a nivel nacional puede contribuir a mejorar el rendimiento escolar y las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, planteó que también debería analizarse la regulación del uso de redes sociales entre menores, al considerar que es un tema que puede incidir en el desarrollo y desempeño de los estudiantes.
El gobernador sostuvo que el objetivo es generar mejores condiciones dentro de los planteles educativos para que los alumnos puedan concentrarse en sus actividades escolares.




