





Un total de 70 habitantes del municipio de Arroyo Seco, Querétaro, fueron repatriados desde Estados Unidos, luego de ser detenidos durante los operativos y redadas migratorias implementados en ese país, informó el presidente municipal, Fernando Sánchez Gil.
El alcalde señaló que la mayoría de los migrantes fueron detenidos en sus propias áreas de trabajo, principalmente en restaurantes y zonas de construcción, donde se desempeñaban laboralmente. Entre las personas que regresaron a México hay quienes llevaban más de 30 años viviendo en territorio estadounidense.

Ante el retorno de estos ciudadanos, el gobierno municipal gestiona apoyos económicos de 10 mil pesos por persona para quienes fueron repatriados sin recursos para cubrir sus necesidades inmediatas.
El objetivo es facilitar su reintegración a sus comunidades de origen y brindarles una alternativa para comenzar de nuevo, mediante el impulso de pequeños negocios que les permitan generar ingresos.

De concretarse los apoyos, los beneficiarios podrán utilizar el recurso como capital semilla para emprender en sus localidades, luego de regresar a México de manera imprevista.



