



El Sistema Estatal DIF lanzará a finales de junio la convocatoria dirigida a personas interesadas en adoptar, informó su director, Óscar Gómez Niembro.
El funcionario explicó que este proceso tiene como objetivo brindar una oportunidad de integración familiar a niñas, niños y adolescentes que actualmente se encuentran bajo resguardo institucional.
Detalló que durante el año pasado se concretaron 28 adopciones en la entidad, lo que refleja el interés de las familias queretanas por ofrecer un hogar a menores en situación vulnerable.
Asimismo, precisó que actualmente existen 103 familias en proceso administrativo de adopción, entre las cuales se encuentra una familia homoparental.
Finalmente, el DIF estatal reiteró que las y los interesados deberán cumplir con diversos requisitos y evaluaciones, con el fin de garantizar el bienestar de los menores.
