“Ley Kuri” fue pionera antes que Francia, afirma el gobernador de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la entidad fue pionera en impulsar medidas para proteger la salud mental de niñas, niños y adolescentes, al señalar que la denominada “Ley Kuri” se implementó antes de que Francia anunciara la prohibición del uso de redes sociales para menores de 15 años.

El mandatario explicó que, dentro de las facultades del estado, se reguló el uso de teléfonos celulares en las escuelas con el objetivo de mejorar el entorno escolar y el desarrollo de los estudiantes.

Kuri González insistió en que la salud mental de la niñez debe ser una prioridad a nivel nacional y confió en que el Congreso de la Unión analice una legislación similar para todo el país.

“En Querétaro lo hicimos antes, en lo que estaba dentro de nuestras facultades, que eran las escuelas. Esperamos que ahora se revise a nivel federal, porque la salud mental de nuestros hijos tiene que ser una prioridad nacional”, expresó.

El gobernador sostuvo que, desde la entrada en vigor de esta medida, se han observado resultados favorables, entre ellos una reducción en los casos de acoso escolar, mayor concentración en las aulas y una mejor convivencia entre los alumnos al fomentar la interacción cara a cara.

“Ha funcionado en el tema del bullying, en la concentración de los niños y en que tengan una mayor interacción entre ellos de manera presencial”, concluyó.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad