



Más de seis mil estudiantes de primaria del municipio de Querétaro han participado en las pláticas “Botsu Muntsi. El Mundo del Abuelo”, impulsadas por el Sistema Municipal DIF en coordinación con la USEBEQ.
La estrategia ha llegado a 47 escuelas de las siete delegaciones, con actividades dirigidas a niñas y niños de quinto y sexto grado para fortalecer valores como el respeto, la empatía y la convivencia intergeneracional.
Las sesiones incluyen dinámicas participativas sobre el cuidado, inclusión y reconocimiento del papel de las personas adultas mayores dentro de la familia y la sociedad.
Como apoyo, el DIF Municipal entrega materiales didácticos para continuar las actividades en casa y reforzar los aprendizajes.

