



Durante la madrugada de este sábado inició el operativo vial en el Blvd. Bernardo Quintana, a la altura del puente de Fray Junípero Serra, debido a los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro.
El Presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, supervisó el arranque del dispositivo acompañado por el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, y el Secretario de Movilidad Municipal, Pedro Ángeles.
De acuerdo con las autoridades, esta etapa de la obra es considerada la más compleja de la intervención vial y tendrá una duración estimada de entre ocho y 10 días. Posteriormente, se contempla la apertura gradual de carriles conforme avance la construcción.
Como parte del operativo fueron cerrados los tres carriles centrales de Bernardo Quintana en dirección de Plaza del Parque hacia Los Arcos, por lo que los automovilistas deberán utilizar el contraflujo habilitado sobre los carriles centrales del sentido contrario.

Los conductores que se dirijan hacia Los Arcos deberán realizar el cambio de carril antes de llegar a la zona de obra y reducir la velocidad, debido a que compartirán espacio con vehículos que circulan en sentido contrario.
También se habilitó un carril de incorporación en contraflujo para quienes desciendan por Fray Junípero Serra desde la zona de El Refugio, por lo que se pidió respetar la señalización y extremar precauciones.
En dirección a Los Arcos permanecerá habilitado un carril lateral, mientras que hacia Plaza del Parque únicamente operarán dos carriles laterales.
Las autoridades recomendaron a quienes provienen de zonas como El Refugio, La Pradera, Zákia y Zibatá anticipar sus traslados y, en la medida de lo posible, evitar Bernardo Quintana durante los próximos días.

También sugirieron utilizar vías alternas y consultar aplicaciones de navegación como Waze y Google Maps para conocer las condiciones del tránsito y planear los recorridos.
El Gobierno Municipal pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad, atender la señalización y salir con anticipación para reducir riesgos y afectaciones a la circulación durante esta etapa de las obras.

