Adiós al “solo efectivo”: proponen pagos con tarjeta en estacionamientos de Querétaro

El diputado local Enrique Correa Sada propuso una iniciativa para que los estacionamientos públicos de Querétaro estén obligados a contar con terminales bancarias que permitan realizar pagos con tarjetas de débito y crédito.

La propuesta contempla adicionar una fracción XI al artículo 4 de la Ley de Estacionamientos Públicos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos para el Estado de Querétaro, con el objetivo de modernizar el servicio y ampliar las alternativas de pago para la ciudadanía.

Correa Sada señaló que, en 2026, el uso de medios electrónicos se ha vuelto parte de la vida cotidiana, por lo que consideró necesario que los estacionamientos también incorporen esta opción.

Aclaró que la iniciativa no pretende eliminar el pago en efectivo, sino ofrecer a las personas usuarias la posibilidad de elegir entre efectivo, tarjeta u otros medios electrónicos.

El legislador destacó que la medida también podría contribuir a reducir el manejo de efectivo en los establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad para usuarios y trabajadores.

Asimismo, sostuvo que contar con pagos electrónicos facilitaría el servicio para personas adultas mayores, personas con discapacidad, turistas, visitantes de otros estados y quienes utilizan habitualmente tarjetas bancarias.

“Querétaro es un estado que crece y se moderniza todos los días. Nuestra legislación también tiene que avanzar al ritmo de las necesidades de las personas”, afirmó.

Con esta iniciativa, Enrique Correa busca que una actividad cotidiana como el pago de un estacionamiento sea más ágil, accesible y acorde con las nuevas formas de consumo y pago.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad