


•El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 28, en dirección a Tlacote; la unidad no obstruyó la circulación, pero generó carga vehicular por el llamado “efecto mirón”.
Una unidad de carga que transportaba vigas de acero terminó volcada sobre el Libramiento Surponiente, a la altura del kilómetro 28, en dirección a Tlacote, frente al Rancho El Pitayo.
De manera preliminar, se informó que el operador habría perdido el control de la unidad, aparentemente debido al exceso de velocidad, lo que provocó la volcadura.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron para tomar conocimiento del accidente. Aunque el vehículo quedó fuera de los carriles de circulación y no obstruyó la vialidad, el percance provocó una importante carga vehicular.
La afectación se generó principalmente porque algunos conductores redujeron considerablemente la velocidad e incluso se detuvieron para observar la unidad volcada.
Servicios de emergencia se desplazaron al sitio para valorar al operador y descartar que presentara lesiones de consideración. Asimismo, se realizaría una inspección para verificar que no existiera algún riesgo por fugas o derrame de sustancias.

