Muere hombre tras ser detenido y trasladado al Juzgado Cívico de Amealco

Un hombre de aproximadamente 40 años murió la noche del domingo en los patios de maniobras del Juzgado Cívico de Amealco, luego de haber sido detenido por policías municipales tras protagonizar un conato de riña con sus familiares en la zona centro de la demarcación.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría estado ingiriendo bebidas embriagantes durante varias horas y posteriormente se habría tornado agresivo con sus familiares, quienes solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Amealco acudieron al sitio y procedieron a la detención del hombre conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. Posteriormente, fue esposado y trasladado a bordo de una patrulla a las instalaciones del Juzgado Cívico.

Sin embargo, una vez en los patios de maniobras, el hombre habría comenzado a presentar complicaciones en su estado de salud, por lo que los elementos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar y realizaron una valoración; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De manera extraoficial trascendió que el hombre presentaba condiciones físicas que habrían impedido su ingreso al Juzgado Cívico y que el médico legista habría determinado que no era viable recibirlo en esas condiciones, por lo que se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

También se investiga la versión que apunta a un posible uso excesivo de la fuerza durante la detención; no obstante, hasta el momento esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades y será la investigación ministerial la que determine si existió alguna responsabilidad.

Tras confirmarse el fallecimiento, la zona fue asegurada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Personal de la Policía de Investigación del Delito acudió al sitio para iniciar las primeras indagatorias.

Posteriormente, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones de la morgue en San Juan del Río.

Será mediante la necropsia de ley como se determinará la causa precisa de la muerte y se establecerá si existe algún delito que perseguir o alguna responsabilidad relacionada con la detención.

Los familiares del fallecido fueron asesorados sobre los protocolos y procedimientos que corresponden ante este tipo de hechos.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad