





Las lluvias registradas en la zona serrana provocaron la caída y el riesgo de colapso de varios árboles de gran tamaño en el camino de acceso a la comunidad de Los Pinos, en el municipio de Pinal de Amoles.
Personal de Protección Civil acudió al lugar para atender la emergencia, luego de detectar encinos y pinos afectados en tres tramos distintos, algunos de los cuales obstruían la vialidad y representaban un riesgo para las líneas eléctricas.
Como parte de los trabajos, los elementos realizaron una evaluación de riesgos y llevaron a cabo el corte y retiro de ramas y troncos, además de liberar el camino y despejar las zonas donde había cables y postes en riesgo.

Tras estas labores, el acceso quedó despejado y en condiciones para permitir el paso de vehículos, así como la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyos trabajos están previstos para este día.
Protección Civil destacó la colaboración de los habitantes y las autoridades locales para atender el incidente y reducir los riesgos para la población, ante las condiciones generadas por las lluvias.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por los caminos serranos, especialmente durante y después de las precipitaciones, debido a la posibilidad de caída de árboles y ramas.



