En respuesta a las preocupaciones de la comunidad artística del estado, el secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, aseguró que se mantiene un diálogo constante y abierto con los artistas, siguiendo la instrucción del gobernador Mauricio Kuri González. Alcaraz enfatizó la importancia de estas conversaciones para fortalecer la política pública en materia de cultura.
“Conforme a la instrucción del gobernador Mauricio Kuri González, se tiene el diálogo de manera permanente con la comunidad artística del estado de Querétaro, escuchando cuáles son sus inquietudes y manifestaciones en torno a la relación con la dependencia. Sobre todo, les pedimos de manera muy respetuosa que se puedan incorporar a distintas mesas de trabajo donde podamos valorar la política pública en materia de cultura. Queremos que ellos participen, enriquezcan las políticas a partir de su óptica y podamos trabajar en consenso para avanzar en los temas fundamentales para la comunidad artística,” explicó Alcaraz.
“Se le tiene a la comunidad artística un profundo respeto. Estamos comprometidos en crear un espacio donde sus voces sean escuchadas y sus contribuciones sean valoradas. Entendemos que su trabajo es uno de los valores fundamentales de la promoción del estado, lo que nos da mucha identidad y orgullo,” añadió.
El secretario de gobierno subrayó que las mesas de trabajo con los artistas son esenciales para construir una política cultural inclusiva y representativa. Estas mesas permitirán evaluar y ajustar las políticas actuales, asegurando que respondan a las necesidades y expectativas de los artistas y de la sociedad en general.
