




El Fiscal General del Estado, Víctor Antonino de Jesús Hernández, informó que las investigaciones sobre los homicidios registrados en Huimilpan y Jesús María avanzan con líneas de investigación sólidas. Sin embargo, no se revelarán detalles para no entorpecer el proceso. Aseguró que se tienen datos importantes, aunque aún no se ha confirmado la identidad de los responsables.
Sobre el reciente ataque en Pedro Escobedo, donde falleció una mujer, señaló que la investigación está en sus primeras etapas. El equipo de Servicios Periciales ya recabó evidencia y se están tomando entrevistas a posibles testigos para avanzar en la identificación de los responsables.
En cuanto a los homicidios en Santa Rosa Jáuregui, mencionó que hay una persona detenida por un caso distinto, pero se están recabando elementos sólidos para identificar a los posibles responsables del ataque.
El Fiscal también confirmó la colaboración con la Fiscalía de Guanajuato en relación con la investigación del asesinato en Cumbres del Lago, Juriquilla. Reveló que los agresores y la víctima provenían de Guanajuato, específicamente de Celaya, y se están coordinando esfuerzos entre ambas fiscalías para avanzar en la identificación y captura de los responsables.
Finalmente, el Fiscal descartó cualquier vínculo entre los homicidios ocurridos en diferentes localidades, destacando que no hay evidencia de que los hechos estén conectados o que los participantes sean los mismos. Además, sobre el caso del asesinato en una barbería, en Cumbres del Lago, aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo al personal del establecimiento.

