



Tres asociaciones protectoras de animales (Cariño Animal, Albergue Libra y Soy tu Voz) denunciaron un presunto uso político del movimiento animalista en el municipio de El Marqués y llamaron a mantener la causa alejada de intereses personales o partidistas.
A través de un comunicado, las organizaciones señalaron que en los últimos meses han observado “con preocupación” cómo algunas personas utilizan el discurso animalista con fines ajenos a la defensa y bienestar de los animales.
“Creemos que cuando una causa tan noble se usa como herramienta de promoción individual o de interés partidista, se pierde su esencia y se debilita el verdadero propósito: cuidar y defender a los animales”, indicaron.

En el documento, las asociaciones mencionaron de manera directa a la activista Betsy Rivera, de quien aseguraron que ha difundido información incorrecta que podría generar desconfianza entre la ciudadanía e impedir el acercamiento con los servicios del Instituto de Protección Animal Municipal de El Marqués.
De igual forma, lamentaron que acciones impulsadas por Rivera y por el regidor de El Marqués, Juan Ramírez “Bananitas”, hayan desviado la atención del propósito central del movimiento.
Las organizaciones subrayaron que el activismo debe unir a las personas que trabajan por el bienestar animal, y reiteraron su compromiso de continuar con una labor ética, responsable y desinteresada.

“Invitamos a todas las personas involucradas en el movimiento a reflexionar sobre las formas de hacer activismo, a mantener el enfoque en el bienestar de los animales y a recordar que esta causa no debe responder a intereses políticos ni de promoción personal”, señalaron.

















