


No han querido ceder a los espacios ofrecidos, dijo el subsecretario de Gobierno de la capital, Juan Carlos Arreguín, sobre un grupo de artesanos que protagonizó un enfrentamiento con comerciantes artesanales en el Centro Histórico de Querétaro.
De acuerdo con el funcionario municipal, son alrededor de 50 a 70 artesanos quienes se han puesto a vender sus productos sobre Plaza de Armas y el andador 5 de Mayo, lugares donde está prohibido, lo que genera incluso una competencia desleal para el resto de organizaciones de comerciantes.
“Un grupo, de manera radical, se ha resistido a ponerse en orden y a cumplir el reglamento, y este grupo desde luego que nos genera un desequilibrio con el resto de los artesanos”, dijo Juan Carlos Arreguín.
Sin aceptar las condiciones de otros puntos de venta, se dispuso un operativo el sábado para el aseguramiento de mercancía, que culminó en un enfrentamiento. “Se procedió al aseguramiento; cuando íbamos a asegurar, lo que se recibió fue una agresión por parte de los artesanos; golpearon a muchos de nuestros inspectores”, finalizó el subsecretario de Gobierno.

















