


El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que ya existen denuncias formales derivadas de los hechos ocurridos recientemente en el Centro Histórico, donde se registró un enfrentamiento entre comerciantes y personal de inspección municipal.
El Fiscal General, informó que hasta el último corte se tienen tres denuncias presentadas por artesanos y una más por parte del municipio. Todas ellas ya cuentan con carpetas de investigación abiertas.

De acuerdo con el Fiscal, entre los delitos investigados se encuentran lesiones, derivadas de las agresiones registradas durante el altercado, así como otra carpeta que analiza el actuar de los servidores públicos que participaron en el operativo de inspección y retiro de mercancía.
“Tenemos que investigar el actuar y la aplicación de los protocolos correspondientes, así como la intervención de quienes tenían la función de ejecutar la inspección en ese momento”, explicó Hernández.

Añadió que por ahora no se puede señalar un número específico de posibles funcionarios involucrados, pues aún se están procesando imágenes y análisis de la información recabada.
El Fiscal del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, aseguró que la institución llegará al fondo del asunto para determinar responsabilidades, tanto de particulares como de servidores públicos, “Si eventualmente hay una conducta que se pueda atribuir a alguien con calidad de servidor público, tendrá que responder”, afirmó.

La Fiscalía continuará integrando las carpetas hasta agotar todas las líneas de investigación.

















