


La empresa Broquers, dedicada al tratamiento de residuos sólidos urbanos en el municipio de Querétaro, opera de manera condicionada, luego de que el pasado 8 de diciembre le fue levantada la clausura interpuesta por autoridades ambientales.
El secretario de Servicios Públicos en la capital, José Armando Presa, detalló que la planta trabaja con un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y presenta un avance físico del 30 por ciento en las obras correspondientes a la estructura del espacio que confinará los residuos.
La planta fue clausurada el pasado 23 de julio, por lo que permaneció 138 días sin operar, lo que derivó en una multa de 12.7 millones de pesos, sin IVA, a favor del municipio, que deberá ser cubierta por la empresa.
Actualmente se analiza un plan de pago que podría ser presentado al municipio durante la primera quincena del mes de enero.
Finalmente, Broquers presentó un plan con fecha límite para junio de 2026, cuando deberán quedar subsanadas todas las obras y observaciones realizadas por la autoridad ambiental.

















