


Durante 2025, la Secretaría de la Mujer en el municipio de Querétaro ha brindado mil 624 atenciones por violencia de género; informó su titular, Vanesa Garfias.
En entrevista, recordó que en el 96 por ciento de los casos ha prevalecido la violencia psicológica; en un 57 por ciento, la violencia económica; en un 27 por ciento, la violencia patrimonial; en un 26 por ciento, la violencia física, y en un 18 por ciento, la violencia sexual.
Las delegaciones donde mayor número de atenciones se han brindado a través de los módulos son Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico, seguidas de Josefa Vergara, Santa Rosa Jáuregui y, finalmente, Villa Cayetano Rubio.
Los módulos permanecerán abiertos este mes, pues históricamente la dinámica social y el consumo de alcohol en estas fechas han detonado que las mujeres se acerquen a denunciar violencia.

















