


El Municipio de Querétaro iniciará a principios de 2026 los trabajos de intervención en la calle Obreros y el Dren Peñuelas, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura pluvial en la delegación Epigmenio González, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís.
Actualmente se realizan excavaciones y sondeos que permitirán definir el proyecto ejecutivo, luego de las lluvias registradas durante 2025. Estas obras contarán con una inversión municipal estimada en 210 millones de pesos.
El funcionario explicó que los trabajos visibles hasta ahora corresponden a labores preliminares, por lo que el avance es limitado. Añadió que la Comisión Estatal de Aguas será la encargada de intervenir el bordo Benito Juárez mediante acciones de desazolve, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado intervendrá el Bordo Cuates y zonas relacionadas con el escurrimiento de agua, con recursos cercanos a los 200 millones de pesos.
Estas obras buscan mejorar la retención y liberación del agua proveniente de áreas como Menchaca y Peñuelas.

















