


El municipio de Querétaro alista la activación de dos obras públicas con participación ciudadana para 2026; informó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Gestión y Participación Ciudadana en la capital.
Se trata de dos proyectos solicitados por la ciudadanía, en los que el municipio colabora con una parte y los interesados contribuyen a la ejecución.
El primero de los casos es un crucero seguro al exterior de la Prepa Sur de la UAQ —en el circuito Moisés Solana—, donde el municipio apoyaría con la asesoría, el diseño y el material, mientras que los estudiantes aportarían la mano de obra y participarían en actividades de movilidad.
El segundo proyecto consiste en la urbanización de un camino en la comunidad de La Palma, en Santa Rosa Jáuregui, donde un empresario aportaría el material, los habitantes la mano de obra y el municipio colaboraría únicamente con la maquinaria.
La funcionaria destacó que, al cierre de 2025, se logró un incremento de 40 % en la participación ciudadana respecto al año anterior, mediante los diferentes mecanismos que brinda la autoridad.

















