El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, acompañó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, durante la primera entrega de equipamiento 2026 a las corporaciones policiales de los 18 municipios del estado, así como a la Policía Estatal, como parte de la estrategia integral de fortalecimiento en materia de seguridad.
En este acto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués recibió nuevas patrullas, chalecos balísticos y diverso equipamiento, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta, dignificar la labor de las y los policías y reforzar las acciones de prevención y vigilancia en el municipio.

Las autoridades estatales y municipales destacaron que la entrega de este equipamiento representa un paso importante para consolidar instituciones de seguridad más profesionales, mejor preparadas y con herramientas adecuadas para enfrentar los retos actuales en materia de seguridad pública.
Asimismo, se subrayó que la coordinación entre el gobierno estatal y los municipios permite avanzar en la construcción de un entorno de paz social, orden y confianza ciudadana, priorizando la protección de las familias y el desarrollo integral de las comunidades queretanas.

