
Una persona fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente por su presunta responsabilidad en un caso de maltrato animal, luego de que un perro fuera encontrado colgado de un árbol, lo que le provocó la muerte por asfixia, en la comunidad de El Lobo, municipio de El Marqués.
Tras los hechos, personal médico veterinario del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) realizó la valoración correspondiente y determinó la causa de muerte del animal, integrando las pruebas necesarias que fueron presentadas ante la autoridad.
Para la atención del caso se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, quienes efectuaron la puesta a disposición del presunto responsable ante el Juez Cívico, instancia que dictó la sanción correspondiente conforme al reglamento municipal vigente.

Asimismo, como parte de un enfoque integral de atención y prevención, la persona involucrada será canalizada para recibir apoyo especializado con el acompañamiento del Centro Vive El Marqués, con el objetivo de atender factores conductuales y prevenir futuros actos de violencia.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la protección y el bienestar animal, así como con la aplicación de la ley para sancionar cualquier acto de maltrato.

