El Marqués alerta por carga vehicular y accesos fuera de su control por el tren

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, señaló que el proyecto del tren México–Querétaro presenta retos en materia de movilidad en zonas como Los Héroes, debido a la carga vehicular que se registra y a que los accesos involucrados no son de competencia municipal.

El alcalde explicó que las vialidades relacionadas con el proyecto corresponden a jurisdicción estatal y federal, por lo que las decisiones en materia de infraestructura recaen principalmente en el Gobierno Federal, encargado del desarrollo del tren.

Entre las obras necesarias se encuentra la adecuación del puente que conecta la carretera 200 con la 210, con el objetivo de permitir el funcionamiento del tren y su enlace con el aeropuerto de Querétaro. 

Asimismo, refirió la situación vial en la zona de Navajas, donde continúan registrándose accidentes, así como en La Piedad, que será uno de los accesos al fraccionamiento Los Héroes.

Finalmente, afirmó que el objetivo de las gestiones y planteamientos es garantizar la seguridad de la población ante los cambios que generará el proyecto ferroviario.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad