
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la destrucción de material pirotécnico asegurado durante operativos de prevención realizados a lo largo del año en el estado de Querétaro.
El procedimiento se efectuó con la supervisión de personal de la 17ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y la intervención de Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de emergencia, bomberos, áreas de seguridad pública, servicios municipales y paramédicos.
El material había sido asegurado en distintos puntos como mercados, tianguis y vialidades, donde su venta y manejo representaban un riesgo para la población.
De acuerdo con la información oficial, la destrucción marca el cierre de una serie de acciones implementadas para reducir incidentes vinculados con artefactos explosivos y evitar afectaciones a personas, viviendas y espacios públicos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la compra y uso de pirotecnia y recordaron que los reportes ciudadanos al 9-1-1 han permitido actuar de manera oportuna.

