
El gobernador, Mauricio Kuri, inició su gira de trabajo por Madrid, España, con una reunión estratégica de carácter económico con directivos de la empresa Plásticos Durex, encabezados por su CEO, Juan Pontvianne, y el director de Operaciones, Antonio Muñoz, quienes presentaron un proyecto de inversión por 215 millones de pesos, orientado a la ampliación de su planta en Querétaro, con miras a fortalecer su presencia industrial en la entidad.
De acuerdo con los ejecutivos de la compañía, el proyecto de inversión considera la producción de piezas para suspensión convencional, neumática y dust covers. La planta se ubicará en el Parque Industrial Aeropuerto Querétaro y contempla la creación de 600 empleos directos e indirectos.
En la reunión se dio a conocer el estatus de la empresa en Querétaro, sus operaciones, proyectos de crecimiento a corto y mediano plazo, así como el desarrollo de estrategias de colaboración bilateral que beneficien el desarrollo tanto de la organización como del estado.
Plásticos Durex es una empresa familiar dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas en la transformación de plásticos y caucho. Fabrican principalmente para el sector automotriz, utilizando procesos como inyección y extrusión de plásticos, inyección de caucho y caucho-metal, además de montajes de piezas.
Cuentan con tres plantas en España, Polonia y México (Querétaro), desde donde brindan soluciones integrales a sus clientes, a quienes consideran socios más que simples compradores.

