

La secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, confirmó la detección de cinco casos de sarampión en la entidad, los cuales ya se encuentran debidamente atendidos por las autoridades sanitarias.
Detalló que cuatro casos se registraron en el municipio de Querétaro y uno más en San Joaquín, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las unidades de salud para completar el esquema de vacunación, especialmente contra el sarampión.
Explicó que algunos de los casos están relacionados con esquemas de vacunación incompletos, situación que se originó durante el periodo de la pandemia, cuando muchas personas dejaron de acudir a los servicios de salud.
“La problemática del programa de vacunación fue muy relativa, muchas cosas que arrastramos de la pandemia; la gente dejó de acudir y entonces hubo pequeñitos que quedaron con un esquema de vacunación incompleto”, detalló.
Recalcó que tres de los casos corresponden a personas de entre 15 y 19 años, mientras que dos más son menores de 0 a 4 años, por lo que reiteró la importancia de la prevención mediante la vacunación oportuna.

