




El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que el Consejo Técnico de Salud aún no ha tomado una decisión sobre la implementación del uso obligatorio de cubrebocas en Querétaro, ante el incremento de casos de sarampión.
Señaló que, aunque en al menos nueve estados del país ya se retomó esta medida preventiva, en la entidad el panorama se mantiene bajo control.
“En nueve estados del país inclusive ya volvieron al cubrebocas. El dato que yo tengo en Querétaro es que hemos tenido 12 contagios, todos están bien; la mayoría de los contagios fueron fuera del estado”, detalló.
El mandatario explicó que, por ahora, las acciones se centran en la contención de posibles brotes mediante cercos sanitarios y jornadas intensivas de vacunación en espacios públicos.
“Estamos haciendo cerco sanitario, estamos haciendo vacunación en plazas, tianguis, en escuelas, etcétera, y ahorita estamos muy atentos para cualquier decisión que se quiera tomar y si se requieren medidas más estrictas”, agregó.
Actualmente se mantienen confirmados 12 casos de sarampión, los cuales se encuentran bajo seguimiento y atención médica por parte del sector salud.

