




Autoridades del municipio de Tolimán informaron que se investiga el fallecimiento de un hombre que se encontraba detenido en las instalaciones del Juzgado Cívico municipal, luego de haber sido remitido por una falta administrativa relacionada con la alteración del orden público.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno municipal, el hecho se registró la tarde del sábado, cuando el detenido fue ingresado al área de celdas. Posteriormente, presuntamente se privó de la vida y fue localizado por un elemento policial de guardia. Al solicitarse apoyo inmediato, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.
Ante la situación, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente y realizará las diligencias periciales, policiales y ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.
El municipio inició el procedimiento administrativo interno para determinar posibles responsabilidades de los elementos encargados de turno.

